La concejala de Acción Social y Educación de Alicante, Julia Llopis, ha viajado de forma urgente a Argentina para empezar a grabar una canción en colaboración con el mundialmente conocido productor musical Bizarrap, tras enterarse de los fichajes de Barcala.
Este desplazamiento exprés de la controvertida edil se ha producido después de que, tras los rumores de que ella no entraría en la próxima lista de Luis Barcala, haya interpretado que con las incorporaciones de la periodista Ana Poquet y la arquitecta Rocío Gómez, el alcalde se ha marcado un «Piqué», es decir, que ha cambiado una de 60 por dos 30 (aunque una de ellas tiene 45), o un bulldozer por dos carretillas.
Claramente no le gusta nada la idea de ser relegada, aunque ahora, de confirmarse su exclusión, tendría vía libre para ofrecerse a Vox, formación para la que, antes de integrarse como número 3 en la lista municipal del PP de Alicante de las pasadas elecciones, estuvo negociando ser la cabeza de cartel para el Congreso de los Diputados.
Así las cosas, mientras que Ana Barceló sigue entrevistando en bucólicos vídeos difundidos en las redes sociales a «los y las personas» que forman parte de su lista, Barcala ha empezado esta semana a mover ficha.
Sergio Iborra lo tiene tan claro como yo: #Alicante tiene capacidad y tiene talento para brillar. Por eso mismo le ilusiona sumar su experiencia y sus ganas de trabajar al proyecto socialista que hará realidad la trasformación que la ciudad se merece. 💪 pic.twitter.com/qHMNnqiZ28
— Ana Barceló Chico (@anabarcelochico) April 13, 2023
Tras anunciar el fichaje del presidente del Lucentum y CEO del Intercity CF, Toni Gallego, el actual alcalde hoy ha comunicado las que serán sus números 3 y 5 para las elecciones del mes que viene: Rocío Gómez, íntima amiga de su hija Sagrario y que se presenta como «arquitecta y futura madre»; y la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Alicante Ana Poquet, que vendría a ser una especie de Anne Igartiburu de la terreta, habitual presentadora de programas de televisión y eventos sociales.
Con ambas ha posado rojo como un tomate y haciendo autostop en una zona peatonal de la ciudad:
Expectantes quedan los alicantinos para escuchar la canción de Julia Llopis con Bizarrap tras los fichajes de Barcala.