El famoso Teo cumple 40 años y para celebrarlo ha decidido irse de putas al D’Angelo. O, como se suele decir en España de forma eufemística, a cerrar unos negocios.
El sello editorial que lleva cuatro décadas haciéndole visitar lugares anodinos ha optado por dar un vuelco de una vez y «españolizar» al personaje como es debido.
Con tal motivo han lanzado el libro «Teo va al D’Angelo», donde el inefable pelirrojo por fin se despoja de ese peto desfasado y practica una costumbre muy patria en el conocido club de alterne D’Angelo Palace de Alicante.
Según explicó en rueda de prensa la directora del Grupo Terreta, Marta Mala, Teo es un personaje enraizado en la cultura popular, y ha destacado sus valores como la curiosidad y las ganas de aprender.
«Después de 40 años viajando y descubriendo cosas, pero sin haber conocido mujer, ya le tocaba aprender… eso», explicó.
También se ha querido dotar a este nuevo volumen de más acción y dinamismo: «Teo pagó con una tarjeta de crédito robada», avanza a modo de espóiler el guionista de esta entrega que discurre en el D’Angelo.
«Queríamos dar a la trama una mayor complejidad argumental», añade el autor. La continuación está en pleno proceso de producción, pero ya se sabe que se titulará «Teo va al hospital».
Mala ha destacado que estos libros, de edición limitada y a la venta para mayores de 18 años, serán «fantásticos» para padres nostálgicos, ya que toda una generación «siente como suyo a Teo, un personaje ajeno a las modas y a los dimes y diretes» y, además, «quien más, quien menos ha cerrado alguna vez un negocio en el D’Angelo».