El Ayuntamiento de Alicante, fiel a su histórica sensibilidad social para con las clases más desfavorecidas, ha puesto en marcha una campaña para prevenir los golpes de calor entre los sintecho.
Este protocolo incluye medidas como darles las sanciones por pedir en la calle en cartón duro, en lugar del habitual papel autocopia, con el fin de que puedan usar la multa para abanicarse y mitigar así las altas temperaturas.
La campaña «Protégete frente a la ola de calor» insta también a este colectivo, como al resto de los ciudadanos, a no exponerse al sol, aunque si se cobijan bajo el Puente Rojo serán «desalojados», como ya ha ocurrido en varias ocasiones.
También se les pide ducharse varias veces al día, vestir con prendas holgadas, ligeras, transpirables y de colores claros, como las de los Moros y Cristianos de San Blas, así como permanecer en habitaciones frescas.
Además, como a los Moros y Cristianos de San Blas, se les recomienda evitar el consumo de vinacho Don Simón, cervezas baratujas del Mercadona y demás bebidas alcohólicas, pues favorecen la deshidratación.