Dove revoluciona el día de la elección con la campaña «Por una Bellea real»

elección Bellea Dove

Será imposible que hoy, durante la gala de elección de la Bellea del Foc 2017 en la Plaza de Toros, no sea la comidilla de todo el personal la campaña de publicidad que la marca Dove lanzó anoche en el prime time de varias cadenas de televisión bajo el lema «Por una Bellea real».

El anuncio, que se rodó hace tres semanas en la playa de San Juan, está protagonizado por seis candidatas a Bellea del Foc de años anteriores, quienes posan sin complejo alguno en bañador o en bikini. Cada una abandera un consejo que se sobreimpresiona en pantalla.

Los mensajes escogidos por cada chica son: «Una Bellea nunca es perfecta«, «Bellea es ser lo mejor de ti misma«, «Eres Bellea cuando eres auténtica«, «Tu sonrisa es el espejo de tu belleza», «Ser Bellea es un estado de ánimo» y «No hace falta que seas perfecta, sé tu misma«.

Todas ellas son físicamente muy distintas entre sí pero tienen en común, como dice siempre la famosa marca de productos de cuidado personal, el hecho de ser «mujeres reales», motivo por el que nunca llegaron a entrar en las quinielas de posibles elegidas para Bellea del Foc o Dama de Honor, ni por supuesto hubo tampoco lugar a la sorpresa.

Dove lanza así un misil muy directo al jurado encargado de elegir a la Bellea del Foc y sus Damas, al considerar que los criterios que valora para elegir a la representante de las fiestas y a su corte se parecen demasiado a los de un casting de modelos.

«En los últimos años se ha impuesto un tipo único: alta, esbelta y de facciones objetivamente muy atractivas», señalan desde la firma.

Fue a raíz de esa constatación, que aumenta con el paso del tiempo, cuando la marca de jabones y cremas se decidió a dedicar uno de sus spots al mundo fogueril, si bien en ningún momento citan expresamente la fiesta alicantina, más allá del guiño en el eslogan de «Por una Bellea Real», los mensajes y sus protagonistas.

GIF de las chicas que recrearon la sesión de fotos en traje de baño de la marca Victoria Secret

El mundo de las Hogueras, más allá de la Federación, a la que cualquier crítica le escuece cual agua de mar sobre herida abierta, ha recibido con satisfacción y agrado el dardo lanzado al sistema de elección, que deja sin opciones a grandes candidatas por el simple hecho de no tener unos determinados cánones físicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *