Saltar al contenido
Viscalacant

Denunciado en Francia un joven español tras exclamar “vaya tetas” ante unas activistas de Femen

16/05/2021
activistas de Femen

Un joven español de 19 años, que responde a las iniciales O.M.G., ha sido denunciado en Francia por un presunto delito de acoso tras exclamar “vaya tetas” ante unas activistas de Femen.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril cuando, en el transcurso de un acto de protesta del grupo feminista radical en un centro comercial de Ikea por haber puesto el nombre de Fëmen Kvinnlig a una depiladora, el joven denunciado exclamó en francés ante ellas “vaya tetas”.

Las activistas de Femen se encararon con el joven, recriminándole su “actitud machista”, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este medio, y le amenazaron con que “se le iba a caer el pelo”.

Lejos de amedrentarse, el español, que reside en las afueras de París desde hace 5 años, les contestó que “todo lo contrario que el de vuestros sobacos”, réplica que enfureció todavía más a las manifestantes.

Los gendarmes llegaron al establecimiento justo en el momento en el que una de ellas se puso delante del joven, obstaculizándole el paso para que no se fuera, colocándole los pechos delante de la cara e instándole a tocarlos “si tenía lo que hay que tener”.

El chico no cayó en la provocación, pero sí comentó que allí hacía “un calor qué te torras” e hizo el gesto de sacar la lengua, suficiente para que la mujer señalara a los agentes haberse sentido acosada y su voluntad de denunciarle, por lo que se le tomaron los datos a ambas partes.

El juicio, todavía sin fecha para la vista oral, ha levantado expectación en el país galo, y también ha provocado ya reacciones en España. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a las activistas de Femen en Francia, mientras que Vox ha ofrecido al joven español “todo el asesoramiento legal que necesite ante tal atropello”.

Imagen de Joseph Paris