El Consell de Mazón va tomando forma. El futuro presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado que al frente de la Conselleria de Bienestar Social estará la vedette Rosita Amores.
La artista castellonense ya tuvo hace casi una década una fructífera relación con ese área, cobrando 726 euros de la «caja fija» del Consell por cada bolo en residencias de ancianos, según se publicó en relación al famoso caso Gürtel.
La noticia del fichaje de una vedette ya no ha sorprendido tanto como cabría esperar después de conocerse que la vicepresidencia del Consell de Mazón y también la conselleria de Cultura la ocupará el que fuera matador de toros Vicente Barrera, ahora en las filas de Vox.
Aunque este extremo está por confirmar, diversas fuentes apuntan a que Mazón estaría considerando nombrar conseller de Educación al humorista Arévalo, natural de Benicàssim.
El político alicantino vencedor en las elecciones autonómicas va configurando así un Consell moderno y en el que la caspa brilla por su presencia. Y eso que se ha quitado de encima al que fue candidato de Vox a la Generalitat Carlos Flores, condenado en 2002 a un año de prisión por violencia psíquica habitual contra su ex mujer.
Entre las primeras medidas que este gobierno antibotánico y antediluviano ha anunciado figuran algunas que han levantado polémica, como la obligatoriedad de bautizar a todo español nacido en España, de marcar la X para la Iglesia en la declaración de la Renta y de poner bolas de naftalina en los armarios.
Además, los niños deberán ir al menos a tres corridas de toros antes de cumplir los 15 años y será multado todo aquel que diga en el territorio de la Comunidad Valenciana las palabras ‘Països Catalans‘.
Otra de las propuestas del Consell de Mazón, denominado ya sarcásticamente Mazònic, será sancionar el uso del lenguaje inclusivo en los organismos oficiales. Por último, se permitirá el uso del valenciano en los pueblos pequeños «que ya estén acostumbrados y no sepan bien español» y la radiotelevisión pública autonómica pasará a llamarse A Punto y emitirá cada mes una película de la saga de Torrente.
Foto superior: montaje a partir de una imagen de Rosita Amores que formaba parte de una exposición del artista Luis Montolio.