El bipartito ha querido hacer del defecto virtud y promocionará el Edificio Alicante, situado en la confluencia de la avenida del Doctor Gadea y el parque de Canalejas, como la nueva Torre de Pisa tras haber recibido un informe de la Twisted Association de Cincinnati (Estados Unidos) que constata una leve pero visible inclinación del citado inmueble de 24 plantas.
Esta torre residencial, al igual que el icono turístico de la localidad italiana de Pisa, no corre peligro alguno, pero si se la mira desde la Plaza del Mar se puede apreciar perfectamente su ligera inclinación hacia la derecha.
Los vecinos del Edificio Alicante han celebrado la acción promocional anunciada por el Ayuntamiento, ya que la popularización del lugar revalorizará notablemente sus apartamentos, que ya de por sí figuran entre las viviendas más caras de la ciudad al hallarse en una ubicación espléndida: en plena fachada marítima y en el centro.
El Edificio Alicante, obra de los arquitectos García Solera y Abajo Vega, fue construido en el año 1968 sobre una base que acoge el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo, además de oficinas y locales.
La cercanía al mar podría ser, junto al hundimiento de la CAM, la causa de esta progresiva inclinación con el paso del tiempo, apuntan los expertos autores del citado estudio técnico hecho a ojo.
El Edificio Alicante, el cuarto más torcido del mundo
Esta construcción alicantina, una de las más altas de la ciudad, ya figura como la cuarta más torcida del mundo, solo por detrás del rascacielos Capital Gate de Abu Dhabi, la Torre de Pisa y la madrileña Puerta de Europa (popularmente aún llamadas las Torres Kio).
La noticia, como suele ocurrir en la ciudad, ha corrido como la pólvora y ya son muchos los turistas (y también alicantinos) que están fotografiándose con el edificio inclinado de fondo.
Aquí vemos algunas de las poses típicas en estos casos, que sirven para evidenciar la inclinación de la torre alicantina y que ya se están compartiendo a toda velocidad por las redes sociales:
A este paso, el Edificio Alicante podría desbancar en breve a la conocida Pirámide de Alicante como el inmueble más «fotogénico» de la ciudad.