Saltar al contenido
Viscalacant

Margarita del Val tranquiliza a la población: «No moriremos todos hasta la siguiente ola»

13/07/2021
Margarita del Val

La viróloga del CSIC Margarita del Val, fiel a su característico optimismo, ha querido lanzar hoy un mensaje de tranquilidad a la población al afirmar en televisión: «Tranquilos, que no moriremos todos hasta la siguiente ola de covid-19«.

Así lo ha anunciado esta mañana en Tele 5 durante su entrevista en el programa de Ana Rosa sin Ana Rosa, conocido con el original nombre de El Programa del Verano, donde la científica manifestó que «no nos va a hacer falta tirar mucho más del alfabeto griego para denominar a las cepas venideras del coronavirus«.

Y es que, aunque en la actualidad preocupa mucho la variante Delta, la experta en virus del CSIC asegura que «a este paso a la Omega no llegamos ni de coña, máxime estando antes en orden la letra Eta, que abanderará una cepa explosiva y muy mortífera».

Del Val ha advertido a los jóvenes de que si siguen haciendo botellones y fiestas ilegales y acaban contagiándose de covid-19 «sufrirán sífilis, disfunción eréctil, caída del cabello y tendrán serias dificultades para ver la pantalla del móvil, entre otras secuelas permanentes o de larga duración».

Las graves afecciones cerebrales como consecuencia de la infección se han ejemplificado esta semana en el caso del influencer mallorquín Naim Darrechi «aunque parece que el chico venía así de mal ya de fábrica», apunta la experta.

La viróloga, que es como Fernando Simón pero en pelirroja y sin dotes para el surf, anticipa que en un corto periodo de tiempo habrá «residencias juveniles» donde se recluirá a los contagiados de menor edad para así mantenerlos separados del resto de la población sana, ya vacunada, abstemia o analógica.

«Aunque, como vengo diciendo desde antes de que existiera el covid-19, la vacuna sirve de poco o nada. De hecho, ya están cayendo como moscas personas que han recibido la pauta completa», apostilla la inmunóloga madrileña de 61 años.

El último consejo que Margarita del Val ha dado a todos los ciudadanos en su intervención televisiva de hoy lo ha pronunciado, para sorpresa de propios y extraños, en un perfecto valenciano: «Folleu, folleu, que el món s’acaba».

Pero si es con Naim Darrechi, usad condón siempre, chicas, por lo que más queráis, no vaya a perpetuar sus genes semejante caricatura de persona.

Aunque si a tan impresentable despojo le siguen 25 millones de personas en las redes sociales, quizá sí que merezcamos extinguirnos como especie: