Saltar al contenido
Viscalacant

Las faltas de ortografía, una barrera para encontrar pareja por Internet

17/12/2019
faltas de ortografía

Si estás buscando tener encuentros casuales en tu ciudad, es vital que tomes en cuenta que tu ortografía es tu carta de presentación cuando haces contactos online. La persona con la que converses no podrá ver tu cara o tus gestos, lo único que podrá ver de ti es la manera en la que escribes, así que, si tienes faltas de ortografía, vas a disminuir considerablemente tus posibilidades de ligar.

Hay estudios que han comprobado que empezar a charlar con una persona por chat y de repente recibir mensajes con errores ortográficos, es señal de alerta y poco atractivo tanto para hombres como para mujeres.

Los estudios lo comprueban

Los portales especializados en citas online han evaluado sus perfiles, tomando en cuenta a los usuarios que cometen errores ortográficos y a los que no. Con esto se ha llegado a determinar que los que tienen un lenguaje libre de errores, tienen un 59% más de posibilidades de encontrar pareja.

El portal Zoosk evaluó a sus usuarios y determinó que un 65% de las mujeres no tendría relaciones con alguien que comete fallos ortográficos y un 60% de los hombres tampoco. Y esta analogía es simple: la gente no busca pareja sólo por su físico. Definitivamente, la ortografía está ligada a la educación y dice mucho de una persona.

Cómo escribir para lograrlo

Si eres de los que, de verdad, no ha podido ganarles la batalla a los errores ortográficos, te va a tocar hacer trabajo adicional y, a la vez, ponerte a estudiar para superar esta barrera. Una herramienta que te puedes buscar es un editor de texto con corrector automático en el que puedas confiar.

Si estás desde tu ordenador, podrías escribir primero tus frases en Word y corregirlas, para luego copiar y pegar al chat. Aunque es un trabajo tedioso, podría mejorar tus posibilidades de encontrar pareja, que es al fin y al cabo tu objetivo si estás en una app para buscar una relación seria. Ahora bien, si escribes por chat desde tu móvil, te conviene conseguir un corrector automático que actúe mientras vas escribiendo. 

Claves para triunfar en el chat

La otra parte de la moneda es la adicional a tu ortografía: que tengas buenos modales y una comunicación eficiente para que la persona que te lee desde el otro lado de la pantalla tenga interés en seguir hablando contigo. Como decíamos al principio, la carta de presentación son tus palabras, y eso dice mucho de quién eres y cómo te muestras al resto del mundo.

Nunca olvides empezar una conversación con un saludo, y, por supuesto, terminar con un agradecimiento y un hasta luego. Cuando te sientes a chatear, hazlo poniendo atención y contestando de inmediato, a nadie le gusta quedarse esperando a una respuesta durante días.

Concentrarse en la conversación también implica que no puedes estar hablando con varias personas a la vez, ya que eso hará que te disperses y se notará en el chat. Nunca dejes de hablar a nadie sin darle una razón. Puede ser que no te acabe de interesar esa persona, pero ignorarla es de terrible educación.