Javier Cárdenas dice ahora que beber Anís del Mono “te transforma en chimpancé”

No sale de un charco y ya se ha metido en otro. Javier Cárdenas, que la semana pasada levantó una gran polvareda social al relacionar las vacunas con el incremento de los casos de autismo en los niños, ha vuelto a liarla parda.

El que fuera colaborador de “Crónicas marcianas” vuelve a situarse en el centro de la polémica al haber afirmado en antena que beber Anís del Mono te acaba transformando en chimpancé. Así, tal cual.

Llegó incluso a mostrar vía Twitter la imagen que encabeza este artículo como la de un jubilado adicto al citado licor, en plena metamorfosis simiesca, y la de otro hombre ya convertido y con bañador:

Javier Cárdenas dice que beber Anís del Mono te convierte en chimpancé




El hombre que se hizo famoso entrevistando a frikis dijo textualmente en su programa matinal de radio:

“Hola, soñadores. Me vais a permitir que toque ahora un tema muy espinoso, pero alguien tiene que hacerlo. Hablamos de los peligros de la ingesta de una bebida que lleva entre nosotros toda la vida. Sí, me refiero al Anís del Mono, el de la botella que sirve para hacer música de villancicos. Y es que, amigos, un estudio científico citado en un programa que vi el otro día en Mega (ahora luego os pondremos el corte) asegura que el consumo continuado de este licor te convierte en chimpancé”.

Cárdenas, el eslabón perdido
Javier Cárdenas (a la derecha), el eslabón perdido

Cárdenas prosiguió: “Tal cual os lo digo. Y esto es muy fuerte, ¿eh? Que tú piensas en esos abueletes que están en los bares de toda España jugando al dominó y tomándose unos anisitos, y te da un palo tremendo de imaginar que no acabarán con un Alzheimer o un Parkinson como todo hijo de vecino, sino retrocediendo en la escala evolutiva. Es impresionante. Tremendo, de verdad. Y lo peor, lo peor de todo, es que aquí nadie dice ni pío. Lamentable, en serio. Es como si no pasara nada… Y eso no puede ser hombre, no. Ahora saldrán los de siempre a criticarme, pero ¿sabéis qué os digo? Que me da igual, alguien tiene que decir las cosas. Ya está bien, hombre. Lo diré alto, que claro no me sale: “No bebáis Anís del Mono”.




Envalentonado, Cárdenas se vino arriba y arremetió también contra un plato típico de Alicante, en especial de las Hogueras: la coca amb tonyina. En unas declaraciones que han dejado anonadados a los alicantinos, el presentador cuyo sueldo televisivo pagamos todos aseguró que el consumo de esta empanada fina de ventresca de atún “te lleva a convertirte en drogata“.

Esta teoría, añadió, es “igualmente válida y extrapolable” para quienes degustan con asiduidad la coca de mollitas. “No sabéis con qué estáis jugando, queridos amigos, no lo sabéis bien. Os lo digo porque lo he vivido de cerca, de muy cerca”, advirtió a la audiencia.

El catalán, responsable de grandes títulos cinematográficos como “FBI: Frikis Buscan Incordiar”, obvió (o se quedó sin tiempo de comentar) un estudio sobre comunicación televisiva elaborado por la Universidad Miguel Hernández de Elche que asegura que quien ridiculiza en pantalla a personas de condiciones mentales inferiores, a la larga acaba teniendo menor cociente intelectual que ellos y demostrándolo en público.




(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *