Ana la Herculana, como se hace llamar la portavoz de la peña «Rubia de Tote», ha anunciado que este grupo ultra de mujeres va a reclamar al Hércules Club de Fútbol la «inmediata eliminación» del grito «Macho Hércules» por considerarlo «discriminatorio».
«El fútbol ya no es solo cosa de hombres. Somos muchas las mujeres que acudimos al estadio a animar al equipo y que incluso viajamos en los desplazamientos, y no nos parece justo tener que animar con un lema a todas luces machista«, explica Ana la Herculana, en la imagen superior con la cara pixelada para evitar posibles represalias.
Por ese motivo, prosigue, «hemos solicitado reunirnos con urgencia con el presidente del club, el señor Don Carlos Parodia, para que tome en consideración nuestra propuesta de que el nuevo grito de animación sea Mucho Hércules«.
«Solo hay que cambiar una letra, no pedimos tanto, ¿verdad?», apunta la portavoz de esta peña fundada hace tres días y cuatro horas, que también cursará la petición de modificación de nombre al famoso foro online Macho Hércules.
Como asunto secundario, pero «también importante», abordarán la posibilidad de darle un poco de alegría al logo del club. A su juicio, esa cara de perfil toda negra del tal Negre Lloma es muy sosa con esas hojillas de laurel en la cabeza», subraya.
«Queremos darle un toque más moderno y potente, por lo que nuestra propuesta es la siguiente, realizada por una compañera que es artista de profesión. La imagen es del actor Kellan Lutz, el protagonista de la película «Hércules, el origen de la leyenda», que «está to buenorro», añadió.
Esta Ana la Herculana es amiga de Karina la Alicantina, que también presentó una propuesta para que de L’Himne d’Alacant desapareciera lo del «matxo del castell», y que «poble que te les xiques les més boniques…» se cambiase por «Som filla del poble que te la gent més sonrient…»
No creo que prospere, pero se nos espera una buena con esta gente. Igual acaban pidiendo que la bellea pueda ser indistintamente una mujer como un hombre. Apañados vamos….