Saltar al contenido
Viscalacant

María José Espuch dice en su curriculum ser la que bailaba en “Dirty Dancing”

29/11/2018
maría josé espuch

La concejala de Compromís en Alicante María José Superespuch Svoboda ha actualizado su curriculum vitae en la web del Ayuntamiento después de que el diario El Mundo desvelara que había eludido datos académicos y laborales de gran relevancia e interés para la ciudadanía.

La ficha municipal en Internet de la edil nacionalista ha sido puesta al día y en ella se aportan datos sorprendentes, tales como que fue la doble de cuerpo de Jennifer Grey en la famosa película “Dirty Dancing” o que fue la responsable de las coreografías de títulos tan recordados como “Flashdance” o “La La Land“, además de autora del guión de “Billy Elliot” y creadora del paso del caballo del “Gangnam Style“.



Superespuch se formó en el Conservatorio Superior de Danza José Espadero Superior, donde logró el título de técnica superiora de Danza Clásica Superior y Danza Española Superior, con una calificacion de cum laude superior. Tal titulación le permitió ser profesora de la bailarina Maya Plisétskaya.

Además, la que fuera concejala de Igualdad durante la etapa del extinto tripartito de izquierdas es técnica superiora en Ética y Estética, como su compañero de partido Natxo Bellido, con quien ha llegado a alcanzar la invisibilidad absoluta de tanto practicar la transparencia.



Superespuch ha sido noticia las últimas semanas, además de por la humildad demostrada escondiendo datos tan reveladores sobre su currículo, por las publicaciones en la prensa sobre sus adjudicaciones de contratos “a dedo” a Escola Valenciana, entidad donde su único representante en Alicante es su marido Ismael Vicedo, que es además número 3 de Compromís en la ciudad; y a una campaña audiovisual cuyo jefe de producción fue otro miembro de su partido, cuestiones por las que tanto ella como Bellido han sido reprobados en el pleno de hoy.

Concejala de Igualdad que era. Igualdad porque sus prácticas, a la vista de los hechos que se van conociendo, son calcadas a las ejercidas por los anteriores gobiernos del PP que tan legítimamente entonces denunciaban, o a las más recientes en el tiempo de ex compañeros suyos de viaje como la tránsfuga Nerea Belmonte, a la que se ha visto algo desmejorada en el pleno de hoy. Quizá sean las malas compañías.

nerea belmonte