Reto mayúsculo el que se ha marcado Alberto Chicote para la nueva temporada de su programa «Pesadilla en la cocina». El popular chef tratará de convertir McDonald’s en un restaurante, según ha anunciado un comunicado de Atresmedia.
El cocinero ha elegido el McDonald’s situado en la Explanada de Alicante para grabar el programa, lo que ha levantado una gran expectación en la ciudad.
Chicote ha declarado a los medios de comunicación, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada, que «hacer de esta cadena de comida rápida un restaurante como Dios manda es, sin duda, el mayor desafío no ya del programa sino de toda mi carrera».
El chef ha indicado que su primer caballo de batalla será «reducir la velocidad y aumentar la calidad«. En este punto, afirmó que «comenzaremos con el Big Mac, que es el emblema de esta marca».
«No se puede servir un buen menú en dos minutos y eso los primeros que tienen que entenderlo son los clientes», explica el también presentador de Top Chef, quien se muestra convencido de que «al final la gente lo agradecerá«.
Los cambios que tiene en mente redundarán, obviamente, en un aumento de precio en toda la carta de la cadena, «pero valdrá la pena porque serán unos productos de mayor calidad y mucho más sanos«.
Hamburguesas de carne de buey cocinadas a baja temperatura, con un velo de queso parmesano, esferificaciones de salsa de tomate y pan chapata casero; ensalada de boletus y trufa; patatas soufflé fritas en aceite de oliva virgen extra; un vino de la denominación de origen de cada lugar o zumo de frutas recién exprimidas; y unos cítricos con emulsión de aromáticos, un postre fresco, efímero y cocinado al momento, o la llamada «Burger dulce» como postres, conformarán la base del nuevo menú Big Mac con el sello de Chicote.
La experiencia pionera en Alicante estará en funcionamiento unos dos o tres meses y según vaya la cuenta de resultados y la respuesta de la clientela, la marca decidirá si lo extiende a toda su red de franquicias en España.
¿Crees que el chef logrará convertir McDonald’s en un restaurante o seguirá siendo una fábrica de colesterol y obesidad?
Supongo que no perderán ese punto que tienen las de McDonalds que están preparadas para comérselas en la playa con un poco de arena.
Ese toque marino es incomparable y Sr. Chicote: No se puede perder