Ya se nos fue el Kuka’s hace unos años y ahora Alicante va a perder otro de sus establecimientos más emblemáticos. Este fin de semana se va a producir el cierre de Clan Cabaret, la histórica sala de fiestas que muchos alicantinos nunca han sabido si estaba abierta o no, porque ruido se oía pero la persiana estaba siempre a medio bajar o medio subir, según se quisiera ver el vaso de cubata.
El anuncio en las redes sociales del definitivo cierre de Clan Cabaret, ahora que un empleado ha logrado por primera vez en 30 años hacer bajar la verja del todo, pero sin querer, ha provocado una gran tristeza entre los clientes habituales y también entre quienes, sin serlo ya, disfrutaron de grandes momentos en un local que ha sido durante décadas no solo referencia del ocio nocturno sino también de la cultura de Alicante, acogiendo eventos, conciertos, proyecciones de cine y representaciones escénicas de todo tipo.
Cientos de clientes de Clanca, como se le llama cariñosamente a este espacio multidisciplinar tan bien dirigido hasta 2017 por la incombustible Mamen Serrano, desean concentrarse este fin de semana a las puertas del local para rendirle (y darse un último) homenaje, pero la mayoría están preguntando cómo llegar, ya que en estado de sobriedad no logran recordar su ubicación.
Lo que pasa en Clanca, se queda en Clanca
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, tras enterarse de la noticia del cierre de Clan Cabaret, ha confesado que fue allí donde besó por primera vez a su hoy prometida María Conejero, también edil del Ayuntamiento de Alicante y con la que ha hecho pública hoy su relación sentimental.
«Como lo que pasa en Clanca, se queda en Clanca, no porque la gente sea más discreta que en otros sitios sino porque allí todo el mundo va a su bola y con alegría, decidimos que era el lugar ideal para dar rienda suelta a la pasión de nuestro enamoramiento sin que trascendiera», explica el también portavoz del gobierno municipal.
Fuera ya de bromas, es un día triste para Alicante. Desde Viscalacant os queremos dar las gracias a todo el equipo de Clan Cabaret por el buen rollo mostrado siempre. Un sitio que puede enorgullecerse de haber convertido a la inmensa mayoría de clientes en amigos. ¡Hasta siempre! Se os echará mucho de menos.