Las compañías eléctricas se han dirigido en un escrito conjunto al Ayuntamiento de Alicante para solicitar el adelanto del tradicional encendido de las luces de Navidad argumentando que «ya que están puestas desde el verano, es una pena tenerlas instaladas con tanta antelación para nada».
El bipartito ha trasladado la petición al concejal más iluminado del equipo de gobierno, Manuelo Jiménez, aunque lo ha hecho vía Whatsapp ya que el edil de Fiestas y Asuntos Madrileños se encuentra estos días en la capital del país abordando «asuntos de la mayor trascendencia».
Según ha podido saber este medio, Jiménez ha recibido con agrado la propuesta, señalando que «igual si las encendemos antes de que acabe octubre batimos otro récord Guinness, esta vez en anticipación lumínica navideña. Y seguro que los comerciantes se ponen súper contentos».
«Chachi piruli, por mí luz verde, nunca mejor dicho lo de luz 💡… 😂😂😂😂», concluye el mensaje de Whatsapp que le ha enviado al alcalde, Luis Barcala, quien rápidamente se aprestó a preparar un vídeo para Facebook recordando, acompañado de emoticonos y efectos visuales de la versión free de Canvas, «la gran ilusión» que le hacía ver la ciudad llena de iluminación navideña cuando era pequeño.
Sin embargo, Jiménez, minutos más tarde, envió otro mensaje al alcalde retractándose porque «se me ha encendido la bombilla y he pensado que, si hacemos eso, El Corte Inglés se va a coger con nosotros un cabreo de tres pares de narices, porque ya sabes que la Navidad empieza cuando ellos dicen, Luis, así que vamos a dejarlo estar».
Por otro lado, los agentes del mercado eléctrico español, tras enterarse del gran uso de los coches oficiales que realiza el equipo de gobierno municipal, especialmente el concejal de Presidencia, Toño Peral, también han conminado al Ayuntamiento a adquirir una flota de vehículos eléctricos.
«Son mucho más ecológicos que los de combustible, solo hay que enchufarlos un ratito de nada», argumentan como única y exclusiva motivación para su desinteresada proposición al consistorio alicantino, al igual que con las luces de Navidad.