Son el Nostradamus de nuestra era. Los Simpsons han demostrado ya en numerosas ocasiones que la ficción supera a la realidad con creces.
Como si su creador tuviera una máquina del tiempo con la que poder espiar el futuro y luego hacer guiños al mismo en la serie, la familia de dibujos animados más longeva de la televisión ha mostrado en sus capítulos escenas que luego se han producido en la vida real.
Alicante no iba a escaparse. Vean las escalofriantes imágenes que evidencian que Matt Groening se inspiró en el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y su asesor del área de Comercio, Pedro de Gea, para crear a dos de los personajes más carismáticos de la serie: el señor Burns y su incondicional Smithers.
El creador de los Simpsons tomó prestados del primer edil y su ayudante numerosos gestos y expresiones. Pero parece ser que no sólo eso.
Según ha podido saber Viscalacant repasando todas las temporadas de la serie, Los Simpsons ya predijeron en uno de sus capítulos el polémico fraccionamiento de contratos en Alicante.
En el citado episodio, el señor Burns traslada a otra fábrica al trabajador (Homer) que destapó una presunta irregularidad en su central nuclear y que le llevó a ser investigado por la Fiscalía.
El malvado personaje delega sus funciones en una de las hermanas de Marge para que el foco de atención no recaiga sobre su persona.
Al final del capítulo, como suele ser habitual, finalmente es Smithers quien se come el marrón y apechuga con las consecuencias de las acciones de su amado jefe. ¿Será posible que acabe igual este caso en la realidad?
Otro impactante detalle es que en una de las escenas se ve Springfield cubierta de carteles y vallas publicitarias donde se puede leer «Springfield está de moda», un lema que el señor Burns hace suyo tras escuchárselo decir a un taxista.
Cuando se resuelva el caso real del fraccionamiento de contratos en Alicante veremos hasta qué punto es cierta la capacidad de predicción de los Simpsons.
Permanezcan atentos a Viscalacant.