Ni Nuria Oliver, ni María Blasco, ni Ana Barceló… Una encuesta en Twitter llevada a cabo por el Grupo Municipal Socialista de Alicante con motivo de la celebración del 8 de marzo para elegir a la mujer más influyente de Alicante en los últimos cinco años ha tenido como ganadora a… Nerea Belmonte.
La ex concejala alicantina, primero de Guanyar Alacant (coalición de Podemos y EU), luego no adscrita y más tarde elsamartinista, ha recibido por mayoría abrumadora el grueso de los apoyos en la citada votación virtual: nada menos que un 90% de los diez hombres participantes en la encuesta.
«Hemos de admitir que no era el resultado que esperábamos, pero es cierto que influir, lo que se dice influir, la chica sí ha influido en el devenir de Alicante», ha señalado el portavoz de los socialistas en la ciudad, Francesc Sanguino, quien tuvo que explicar a sus compañeros de grupo que no podían incluir a Almudena Grandes porque «a ver qué hizo ella aquí».
¿Qué ha sido de Nerea Belmonte?
En la última imagen que publicó en su página de Facebook se la ve a lo Heidi, muy feliz correteando por el campo, aunque eso en realidad fue dos años antes de cambiar el rumbo de la historia política de Alicante con su famoso voto en blanco que dio la Alcaldía a Luis Barcala tras la dimisión de Gabriel Echávarri.
En su página de LinkedIn, escrita en inglés, figura todavía como «Politician and Human Rights Lawyer», aunque más que por los derechos humanos se la recuerda por su ardorosa defensa de «M-I-S-D-E-R-E-C-H-O-S-E-C-O-N-Ó-M-I-C-O-S» (el vídeo está puesto para que se reproduzca en ese justo momento):
Así lo explicamos nosotros en el día del denominado «Belmontazo», del que pronto se cumplirán cuatro años:
Nerea Belmonte entendió ayer que la izquierda le daba un cheque en blanco y hoy no ha querido pintarrajearlo. En la imagen, con él impoluto. pic.twitter.com/DptvaiwFb0
— Viscalacant (@ViscalacantWeb) April 19, 2018
Nerea Belmonte ha sido una mujer pionera en la lucha contra la brecha salarial y merece, sin duda, el unánime aplauso de todas sus congéneres, tránsfugas y no tránsfugas, por llevar su reivindicación hasta las últimas consecuencias.
De hecho, es una de las virtudes que ella misma destaca en su perfil profesional en LinkedIn: «Mi actitud decidida y resiliencia me dan la capacidad de sobresalir cuando trabajo en proyectos difíciles, mientras que mi personalidad positiva y empática ha demostrado ser ideal para la gestión de equipos».
Una figura de imborrable recuerdo popular que hoy ha recibido un inesperado homenaje por parte de los socialistas con su elección como mujer más influyente de Alicante.