Las obras en Alicante, que convierten cada día de este verano la ciudad en un caos de tráfico, han tenido ya una ventajosa contrapartida al conocerse que The Jim Henson Company ha decidido rodar en sus calles la secuela de la mítica película ‘Dentro del Laberinto’.
Así se lo ha confirmado a Luis Barcala el presidente de la compañía, Brian Henson, primogénito del recordado creador de los teleñecos Jim Henson, quien dirigió en 1986 la película que dejó una gran huella en la historia del cine juvenil.
La cinta original nos contaba la historia de la joven Sarah, interpretada por Jennifer Connelly, quien se embarca en una misión para rescatar a su hermano pequeño del Rey Goblin, una actuación memorable de David Bowie, que ha secuestrado al niño y lo ha llevado a su reino dentro de un vasto laberinto.
En esta entrega el personaje del Rey Goblin correrá a cargo del actor Karl Urban, quien guarda ciertos rasgos faciales similares a los del alcalde de Alicante, según la gente que ha podido ver el cartel, que Viscalacant ha podido publicar en exclusiva.
Así será la trama de «Dentro del Laberinto 2»
De lo poco que ha trascendido sobre esta segunda parte, que llegará 37 años después, es que tan intrincado escenario se recreará ahora en las calles del centro y el frente litoral de la ciudad sin necesidad de grandes decorados adicionales.
El papel protagonista seguirá siendo para la oscarizada actriz de la primera película, ahora encarnando a una desesperada madre de familia que se ve sumida en la odisea de atravesar en coche la ciudad de punta a punta para llevar a sus hijos a la escuela de verano en un día en el que se le rompe el aire acondicionado y, por si fuera poco, debe llegar al trabajo con urgencia para una reunión de vital trascendencia para su futuro laboral.
El objetivo de «Dentro del Laberinto 2» es atrapar al espectador casi tanto como las obras en Alicante a los conductores. Cada escena promete estar llena de crudas estampas visuales, realistas al 100%, con planos distópicos de una ciudad sucia, castigada por un sol implacable y sin sombra alguna, y con una banda sonora rompedora (de tímpanos) a cargo de los mejores cláxones, ruidos de motor al ralentí, acelerones y frenazos.