El concejal de Fiestas de Alicante, Manuelo Jiménez, ha anunciado hoy la compra de la famosa muñeca que aparece en la popular serie coreana ‘El Juego del Calamar‘ para sumarla al Belén gigante que se viene montando en Alicante desde hace dos años.
Tras comunicar en la pasada edición de Fitur que a las figuras de María, José y el niño Jesús se unirían la próxima Navidad los tres Reyes Magos, uno de ellos con la cara de Carlos Mazón, el también edil de asuntos madrileños ha sorprendido ahora con esta nueva incorporación.
«Es cierto que muy navideña no es, pero puede pasar por una muñeca famosa que se dirige al portal», ha señalado Jiménez canturreando la conocida sintonía comercial con una sonrisa de oreja a oreja, acompañado en esta ocasión por el portavoz del bipartito, Antonio Manresa, quien ha añadido que el hecho de que no sea un personaje bíblico «es el menor de los problemas».
La adquisición de Young-hee, nombre que recibe la muñeca, le ha costado al Ayuntamiento 200 millones de wones, lo que equivale a 148.290 euros, aproximadamente la cantidad pagada por el monumental conjunto y la obtención del récord Guinness al Belén más grande del mundo.
La desde ahora renombrada como «Muñeca Famosa que se dirige al Portal» mide 4,57 metros de altura y pesa unas tres toneladas, frente a los 18 metros a los que se eleva la figura de San José.
«Una vez pasen las fiestas navideñas a la muñeca de ‘El Juego del Calamar’ se le podría activar su función original de ‘Luz verde, luz roja’ para eliminar a los mendigos y las prostitutas de las calles», ha sugerido el concejal de Vox Mario Ortolà mientras que el alcalde, Luis Barcala, le acariciaba con dulzura la barba.
«Total, si les multamos por pedir dinero y no pueden pagar la sanción, se morirán de hambre. De esta manera será más rápido», precisó el portavoz de la formación pro-derechos patrióticos llegado del planeta Melmac.