El PSOE de Alicante ha publicado hoy una entrevista en vídeo a un ciudadano anónimo, elegido al azar mientras paseaba por la ciudad (frente al Castillo de Santa Bárbara, afirman, aunque cualquiera diría que es el de Sax) y que asegura estar convencido de que la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Barceló y lá, vencerá en las próximas elecciones municipales.
En la entrevista, que se puede ver en la cuenta de Twitter de la agrupación local (@psoealc), salvo que te tengan bloqueado como a nosotros o ya lo hayan borrado, este alicantino «de toda la vida», nacido en el barrio de Santa Cruz y bautizado con agua del Postiguet, arremete contra el actual gobierno, subrayando que «para serte franco, los del PP y los Ciudadanos están siempre dando gato por liebre a los y las alicantinas. Son un fraude y un engaño constante».
Aunque algunos medios de comunicación se han apresurado a publicar que este ciudadano anónimo en realidad es «un afiliado socialista actuando como si fuera un anónimo», desde el PSOE han querido desmentir tajantemente tal extremo indicando que, en todo caso, en su agrupación local tienen justo lo contrario: anónimos actuando como si fueran socialistas.
Aunque en otra reciente ocasión se ha demostrado que los socialistas de Alicante han usado a miembros de las juventudes de su partido para montar vídeos difamatorios contra el actual gobierno municipal, en este caso es obvio que no ha sido así, puesto que la edad del entrevistado es incluso superior (3 años más) a la del actual alcalde, el sexagenario Luis Barcala.
Algunas lenguas viperinas han llegado a decir en Twitter que el último entrevistado anónimo del PSOE de Alicante podría ser familia de la propia Ana Barceló y lá, con la que ciertamente guarda un sorprendente parecido físico, o incluso del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el que comparte peinado.
Todas estas acusaciones populares llevan a muchos ciudadanos anónimos, todavía no entrevistados, a la pregunta de si en el principal partido de la oposición todo es postizo y artificial.