Grandísimas noticias para la ciudad de Alicante y un tanto para la mochila de aciertos del equipo de gobierno. El doble campeón del mundo Fernando Alonso ha confirmado que participará en el primer Gran Premio de F1 de Alicante.
Así lo ha comunicado el piloto de Alpine a través de sus redes sociales, donde ha asegurado estar entusiasmado por el sinuoso trazado de esta nueva pista que se incluirá en el Mundial de Fórmula 1 del próximo año.
«Tiene forma de mancha gigante, con unas curvas que competirán en atractivo con las del famoso paseo anexo de La Explanada», ha explicado a sus seguidores el asturiano de 40 años.
El circuito se ubica en la tercera fase de la Explanada de España, cuya recreación presentó hoy el Ayuntamiento de Alicante. Si el firme es tan firme como acostumbra a estar en esta zona, la prueba promete más que emociones fuertes para los amantes de este deporte.
La construcción del circuito lleva aparejada, tal y como ha manifestado hoy el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, una «gran transformación en la zona», que incluye la urbanización de «una moderna plaza peatonal que conectará la Rambla con el frente litoral, además de con el nuevo eje peatonal hasta el Mercado Central que ya está en ejecución entre las calles Bilbao, Bailén y la avenida de la Constitución».
Estas son solo algunas de las obras que han hecho que muchos alicantinos y turistas se pregunten si es que acaso hay elecciones el próximo año o algo así.
Según ha podido saber Viscalacant, el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha contactado ya con Barcala para ofrecerse como director de la prueba alicantina, habida cuenta de su contrastada experiencia con la Fórmula 1 en Valencia.
En el caso de no ser tenida en cuenta su propuesta para la F1 de Alicante, ni tampoco lograr su ansiada candidatura como alcaldable de València, el popular político popular estudiaría la posibilidad de participar en la primera película de Los Simpsons en carne y hueso, donde encarnaría al conocido y malévolo Señor Burns.