Saltar al contenido
Viscalacant

El Ayuntamiento de Alicante acolchará las escaleras del Mercado Central

17/05/2018
Escaleras del Mercado Central de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante acolchará las escaleras del Mercado Central para la comodidad de los turistas y practicantes del tardeo que tienen por costumbre sentarse en ellas.

Esta nueva medida de política social, enmarcada en la corriente del bienquedarismo del PP con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019, supondrá la instalación de cojines y almohadillas en la escalinata de acceso al Mercado Central de Alicante, punto neurálgico del tardeo y lugar de encuentro habitual de jóvenes y ya no tan jóvenes para salir de marcha los fines de semana.

 

El Consistorio comandado por el alcalde Que Así Se Llama quiere así atajar en Alicante un problema que en Valencia ya ha llevado a la colocación de carteles prohibiendo a la gente sentarse en las escaleras de su Mercado Central. Unas indicaciones a las que no está haciendo caso ni el Tato.

En Alicante ocurriría otro tanto de lo mismo en caso de prohibición, por lo que desde el Ayuntamiento se ha decidido reconvertir el acceso al Mercado de Abastos (y a copas) en un espacio chill out.

“Si la gente mayor y los clientes del bar de Antonio Sobrino tienen sillas de la Explanada para disfrutar sentados de tan emblemático lugar de la ciudad, por qué no iban a poder hacer lo propio los jóvenes en otro sitio icónico”, comenta el alcalde Que Así Se Llama.

La escalinata del Mercado Central de Alicante
Así quedará el Mercado Central de Alicante con la escalinata llena de cojines y almohadillas

Las almohadillas de la Plaza de Toros, sin uso en su gran mayoría por falta de asistencia, serán destinadas ahora a las escaleras del Mercado Central, donde se acompañarán de puffs y cojines que evitarán los culos cuadrados como resultado de la larga permanencia de algunos tardeadores y turistas en los 17 escalones.

“El acolchado de las escaleras evitará de paso posibles lesiones a quienes puedan sufrir caídas en las escaleras”, ha indicado la pluriconcejala Mari Carmen de España y Olé.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de imponer un canon de alquiler de los cojines y almohadillas, finalmente se desechó la idea ante la previsión de que muchos se los trajeran de casa.

Una empresa de sombrillas ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de instalar parasoles en las escaleras del Mercado Central, una propuesta que el equipo de gobierno municipal está estudiando junto a la de colocar altavoces en las paredes laterales.

Si esto último saliera adelante, algunos alicantinos han mostrado ya en las redes sociales su intención de rebautizar popularmente el espacio como Mercado Central Rock.