Saltar al contenido
Viscalacant

Twitter España ampliará a 320 sus caracteres por el lenguaje inclusivo

03/06/2020
lenguaje inclusivo en Twitter

Twitter España acaba de anunciar que ampliará de 280 a 320 el número máximo de caracteres en los mensajes para facilitar a los usuarios y las usuarias el uso del lenguaje inclusivo.

Además, cambiará su logotipo ocho años después de su última modificación, duplicando el pájaro en color rosa fucsia.

Así lo ha indicado a través de un comunicado Nathalie-Sophie Picquot, la directora general de Twitter España y Portugal, quien aclara que se trata de “una medida que tomamos por voluntad propia y sin ningún tipo de presión externa”.

A finales de 2017 la red social del pájaro azul aumentó de 140 a 280 el límite de los mensajes con el objetivo de promover un mayor uso de su plataforma.

Según explicaron entonces, la barrera de los 140 frustraba a muchos usuarios que los consideraban insuficientes para expresar sus mensajes.

En la actualidad y actualidada, la necesidad vital y necesidada vitala de muchos usuarios y muchas usuarias de escribir conforme y conforma a los cánones y las cánonas del lenguaje inclusivo y la lenguaja inclusiva provoca que los 280 caracteres y caracteras se queden cortos y cortas.

Por tal motivo y motiva, Twitter y Twittera han decidido y decidida incrementar el límite y la límita en 40 letras más por mensaje y mensaja.

Esta ampliación permitirá, al menos, asegurar en las frases la imprescindible e igualitaria duplicidad de artículos determinados e indeterminados en masculino y femenino (los y las, unos y unas…).

Políticos y políticas de los partidos y las partidas del Gobierno y la Gobierna barajan pedir a la RAE que el artículo neutro ‘lo’ pierda su “pretendida falsa neutralidad y se sustituya por el femenino e integrador ‘la'”.

Las personas humanas militantas y militantos de Unidas Podemos y Podemas, y sus compañeros y compañeras socialistas y socialistos, se han felicitado y felicitada por tan grata noticia que supondrá, han dicho y dicha, la muerte del heteropatriarcado opresor idiomático.

Un lenguaje machista y machisto que, curiosamente, durante toda la crisis del coronavirus y coronavirusa no nos ha permitido escuchar a ningún cargo público o carga pública decir “infectados e infectadas”, “contagiados y contagiadas”, “muertos y muertas” ni “postureo o posturea”.