Saltar al contenido
Viscalacant

Una patera llega al Race Village de la Volvo Ocean Race entre aplausos

13/10/2017
Una patera llega al Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante

Las paradojas del destino han querido mostrar hoy en Alicante una estampa que une dos realidades bien distintas al llegar al Race Village de la Volvo Ocean Race una patera con once inmigrantes a bordo.

Sucedía al mediodía, con cientos de visitantes atentos a las evoluciones de la preparación de los barcos participantes en la Vuelta al Mundo a Vela, que partirá desde el Puerto de Alicante el próximo día 22.



Una embarcación hinchable en la que viajaban once inmigrantes subsaharianos, todos ellos adultos y en aparente buen estado de salud, aparecía sorprendentemente a escasos metros de donde están atracados los veleros en el Race Village.

El público, que no daba crédito a lo que veía, comenzó a pedir auxilio para los inesperados e intrépidos navegantes a remo, a los que ovacionaron mientras llegaba un barco del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Fuentes del citado operativo han apuntado que lo más probable es que la patera fuera dejada a varias millas de distancia por una nave nodriza, por lo que no se descarta la llegada de alguna más a otros puntos del litoral alicantino.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha señalado que es normal que la gente quiera venir a Alicante porque “es una tierra de oportunidades” que ya se ha desprendido de “la mala imagen que adquirió durante los años de corruptelas del Partido Popular“.

Cruz Roja Alicante ha atendido a los ocupantes de la patera en el mismo Race Village, donde el mayor problema físico que presentaban era una ligera deshidratación tras varias horas al sol y remando.



Los once inmigrantes ilegales serán trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia para su expulsión.

El primer mundo ha recibido la visita del tercero; los atletas del mar han visto con sus propios ojos llegar a quienes se enfrentan a él no por deporte, sino por pura cuestión de supervivencia; y los alicantinos han podido vivir en primera persona el drama de la inmigración desesperada mientras paseaban entre los opulentos stands de las marcas patrocinadoras de la regata.

Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race. Alicante, puerto de llegada de personas en busca de una vida mejor.