El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que denunciará a los responsables de una página web que está vendiendo online trozos de madera de árboles talados en la ciudad.
«Te brindamos la oportunidad única de conservar en casa lo que en la calle no se pudo», comienza el texto promocional de esta tienda en Internet en la que se venden rodajas de madera a partir de 70 euros.
«Hacemos leña del árbol talado», prosigue el reclamo, en el que se exponen las distintas variedades ofertadas y donde figuran hasta las melias de la Avenida de la Constitución.
«Sé dueño de un trocito de pasado de la ciudad»
«Disponemos de una serie no muy limitada de maderas. Hazte con la tuya y conviértete en una de las pocas personas en ser dueñas de un trocito de pasado de la ciudad y de una especie en extinción», concluye la página.
Todas las piezas en venta se acompañan, reza la web, de un certificado de autenticidad donde se incluye la fecha y motivo de la tala, si bien este último dato aparece en blanco en la mayoría.
El Ayuntamiento comandado por Luis Barcala MotoSierra considera que la venta de restos de árboles talados es una actividad ilícita y no dudará en emprender acciones legales o incluso echar hormigón a estos emprendedores.
Barcala: «Hay que cortar por lo sano»
«Hay que cortar por lo sano», ha manifestado el alcalde, quien apunta que con la madera de los troncos y ramas de los árboles sacrificados para hacer hueco al cemento «en lugar de venderse para tenerla en casa de recuerdo, se puede hacer serrín, que sirve para absorber manchas del suelo, aunque en Alicante eso es un problema muy residual».
Los responsables de la tienda online han asegurado en declaraciones a Viscalacant que su negocio es «totalmente legal» y que han sido previamente asesorados por un gabinete jurídico que únicamente les disuadió de su propósito inicial de llamarse bartalacant.com.