El constructor Enrique Ortiz ha comunicado a sus círculos más íntimos que «por una cuestión de decoro y para evitar habladurías» no será uno de los 400 amigos que asista a la cena de Sonia Castedo con la que la ex alcaldesa de Alicante celebrará su absolución en el caso del PGOU de Alicante el próximo 12 de noviembre en un restaurante de la ciudad.
Sin embargo, el empresario, siempre muy detallista con todo el mundo, ha contratado a un grupo de strippers para que acudan al término de la cena y aporten un toque erótico-festivo al acto.
Para que se sepa de quién es el regalo, los bailarines irán en chanclas y llevarán como única prenda el famoso bañador mankini verde de Borat, atuendo con el que en su día se dejó fotografiar Ortiz durante uno de los viajes a Andorra que compartió con Castedo.
La bautizada como «Quedada con Sonia» ha colgado el cartel de «sold out». Tanta es la expectación creada por el evento que, en el caso de así quererlo ella, podría ser retransmitido online desde la cuenta de Youtube del Ayuntamiento, un ofrecimiento con el que el alcalde Luis Barcala pretende ganarse el perdón de la que fuera su compañera de gobierno.
Fuentes de toda insolvencia han confirmado a Viscalacant la asistencia del edil de Fiestas Manuelo Jiménez, que hará el esfuerzo de venir a Alicante desde Madrid, aunque lo hará disfrazado para evitar ser reconocido y que su presencia sea interpretada como una traición a Barcala, el hombre que le convirtió en concejal.
Más detalles que desvelamos. La ex regidora será recibida con música a su llegada al local. La canción elegida se titula ‘Píntame de azul’, aunque en la votación popular fueron finalistas ‘Libre’, de Nino Bravo, y ‘Tripartito‘, de Viscalacant.
Este medio también ha tenido acceso a uno de los secretos mejor guardados de la cena de Sonia Castedo: el menú. Los platos que se servirán tendrán un nombre humorístico, emulando lo que hacen los concursantes de Masterchef.
Los panecillos de acompañamiento serán tipo brioche, pero se llamarán ‘briones’ y estarán aromatizados ‘con romero’. Entre los aperitivos habrá unos montaditos de ‘Pavón y queso con sabor a pesto’. De principal, steak tartar con la carne picada ‘a maño’. De postre, fresas con ‘nada’. Las copas de después están claras: lo que sea con Brugal.