El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha recurrido de nuevo a Twitter y una vez más a la herencia del PP para intentar justificar su inoperancia sobre asuntos tan vitales para la ciudad como la limpieza.
El primer edil, que fue operado hace unos días de apendicitis, ha comentado lo siguiente con respecto a la suciedad en la ciudad:
El contrato limpieza Alicante firmó PP dice que desde 15 septiembre las playas no precisan limpieza diaria. De aquel acuerdo esta situación.
— Gabriel Echávarri (@gechavarri) 17 de septiembre de 2017
Nuestra réplica tras leer su mensaje, en la línea de las de otros ciudadanos:
De acuerdo, muy bien. Ahora proponga soluciones consensuadas con su equipo de gobierno. Eso es ser alcalde. Pero si prefiere ser tuitero…
— Viscalacant (@ViscalacantWeb) 17 de septiembre de 2017
Pero ya no es que lo de que no vale con recordar la herencia del PP se lo digamos unos humoristas, ni otros alicantinos en las redes sociales.
Reproducimos a continuación, de manera textual, lo que el propio Echávarri afirmaba sobre la limpieza de Alicante en una entrevista que fue publicada en Youtube el 14 de mayo de 2015, cuando era candidato socialista a la Alcaldía:
Entrevistador: Alicante es la tercera ciudad más sucia de España, según una noticia que ha salido esta semana de la Organización de Consumidores y Usuarios, y usted decía lo siguiente el otro día: «Mientras el PP siga gobernando, seguirá sucia. Nadie en el Partido Popular actual es capaz de alzar la voz al dueño de la contrata». Supongo que con eso se refiere a Enrique Ortiz.
Echávarri: Así es.
Entrevistador: ¿Qué medidas tomará el PSOE si usted resulta elegido?
Echávarri: Mira, lo primero es hacer cumplir el contrato. Es decir, el que diga que va a municipalizar la contrata en junio está mintiendo. No tenemos dinero, porque hay que indemnizar por lucro cesante. Han firmado ocho años y les quedan seis. Hay que indemnizar y hay que comprar el material, no tenemos dinero. Pero el propio contrato prevé una serie de sanciones por incumplimiento. La sanción máxima es la resolución del contrato y yo creo que el contrato de Alicante está en situación de incumplimiento radical. La ciudad está muy sucia. Por tanto, vamos a vigilar escrupulosamente el cumplimiento del contrato y si no se cumple, lo resolveré en los tribunales y lo sacaremos con libre concurrencia para otras empresas.
Gabriel Echávarri: Quejarte es incapacidad o no querer asumir ninguna responsabilidad
Entrevistador: Me llama mucho la atención del actual gobierno del Partido Popular es que se tiró dos años hablando de la herencia. ¿Es posible que el PSOE, si llega a formar mayoría, y se encuentra irregularidades, pueda poner como excusa que no funciona por el anterior gobierno?
Echávarri: Mira, yo soy abogado. A mí cuando me viene un cliente y me dice «he hecho esto», no le digo «oye, no tenías que haberlo hecho». Le digo «lo has hecho, pues vamos a empezar a trabajar desde la situación que me traes». Llegar aquí y empezar a quejarte es incapacidad o no querer asumir ninguna responsabilidad. Yo debato habitualmente con gente del Partido Popular, que están en la lista, y cuando hablamos del paro, que hay más paro ahora en Alicante que hace cuatro años, dicen que es culpa de Zapatero. Y les digo, bueno, vamos a ver, asumid alguna responsabilidad que gobernáis hace 20 años. No, espero no ampararme y no me ampararé en la herencia recibida porque sé lo que hay, ¿eh? Ruina absoluta y bastantes cosas que no creo que sean fáciles de arreglar, pero las arreglaremos con ingenio y trabajo.
Queda demostrado lo que vale la palabra del alcalde, quien pese a sus promesas sigue apelando a la herencia del PP con el fin de enmascarar su falta de soluciones a los problemas.
Para que nadie crea que esto es un artículo de coña de los nuestros, aquí está la prueba de que no lo es:
Si te ha gustado este artículo, probablemente te interesará este otro:
La noticia está bien, muy bien diría, pero creo que mezclar noticias (y ésta lo es), con artículos de humor no es buena idea. Al final no se sabrá si dais noticias serias o ponéis un toque de humor.
Cuando está en la categoría Real va en serio. Y de todas formas, queda avisado convenientemente en el artículo.