El nuevo alcalde de Alicante, Que Así Se Llama, ha sorprendido a propios y extraños con su primera medida para favorecer el empleo en la ciudad, uno de los principales objetivos que se ha marcado para su minilegislatura.
Consciente del poco tiempo que tiene hasta las próximas elecciones municipales de junio de 2019, Que Así Se Llama ha querido matar dos pájaros de un tiro y ha anunciado la contratación de ocho personas que se encargarán de contar a las personas con diversidad funcional cómo son los peces del acuario de la Plaza Nueva.
Que Así Se Llama contribuye de este modo a la generación de puestos de trabajo con estos nuevos contratos, al tiempo que subsana un clamoroso fallo del tripartito, como fue no tener en cuenta a las personas con movilidad reducida en la remodelación de la famosa y céntrica pecera.
«El acceso a la misma es a través de unos altos escalones y no tuvieron ni el detalle de contemplar una rampa, ya no sólo para las personas con diversidad funcional, sino también para los carritos de bebés y niños, que son principalmente el público de esta infraestructura», ha señalado el alcalde Que Así Se Llama.
Para solventar este problema, el primer edil ha decidido contratar a personas que relaten a quienes no pueden acceder a la instalación cómo son y lo que hacen los peces, esos animalitos con la misma memoria que M. Rajoy.
Nou lapsus de Rajoy: oblida el nom de l’alcalde d’Alacanthttps://t.co/hBWPdutfre
— DiariLaVeu (@diarilaveu_) 5 de mayo de 2018
«Pedimos gente con mucha imaginación y amplia riqueza léxica en distintos idiomas», ha especificado Que Así Se llama, dado que hay ocasiones, añade, en que «ni pegándose uno al cristal es capaz de ver nada».
«Más que un cristal parece un espejo de lo bien que le refleja a uno«, indicó el alcalde mientras observaba a varias jóvenes maquillándose frente a una de las cubas del acuario.
Esta circunstancia fue la que disuadió al regidor anteriormente conocido como Luis Barcala de la idea de colocar unos telescopios a la altura de las sillas de ruedas.
El servicio de «Cuentapeces», que así se ha bautizado el nuevo servicio municipal, saldrá a licitación la semana que viene e incluirá una cobertura horaria de 9 a 21 horas, incluyendo los fines de semana.
Habrá una fiesta de presentación con música chunda-chunda, gogós y gente guapa, guapa, guapa que será organizada por la empresa de la popular Elsa Martínez.
«Y que no se le ocurra a la oposición salir con suspicacias, que ellos también la contrataron para lo mismo», ha advertido Toño Peral, presidente local del PP.
Qué cachondos.