Ya es oficial. Tras su tan grandioso como inesperado éxito mundial, la serie «El Juego del Calamar» tendrá segunda temporada y ya se ha filtrado cuál será uno de los «juegos» mortales a los que se tendrán que enfrentar sus participantes: subir al Castillo de Santa Bárbara a pie.
Si los retos vistos en la primera temporada de esta producción surcoreana eran macabros e impactantes, los que se incluirán en la nueva entrega los superarán con creces.
Hwang Dong-hyuk, director y guionista de la que ya es la serie más vista de la historia en Netflix, tuvo claro que subir al Castillo de Santa Bárbara será uno de los desafíos que afrontarán los protagonistas de la segunda temporada al enterarse de que en la actualidad no hay lanzaderas ni ascensores.
«Yo estuve de vacaciones hace un par de veranos en Alicante y cuando quise subir a la majestuosa fortaleza estaba estropeado el ascensor. Me dijeron que era algo inusual, por lo que, al no ver tampoco ningún autobús, el grupo con el que hacía turismo decidimos ascender a pie», explica el responsable de la serie.
«Éramos unos 15 y únicamente llegamos 3 a la cima. El resto se quedaron en el camino exhaustos, deshidratados o achicharrados», recuerda con los ojos humedecidos.
«Incluir esta prueba dotará a la nueva temporada de unas dosis insospechadas de realismo y crueldad. Esperamos que la sensibilidad de los espectadores aguante, porque lo que mostraremos en pantalla va a ser muy extremo, pondremos a prueba los estómagos más fuertes», añade Dong-hyuk.
Aunque todavía está por concretar, la retorcida mente del creador oriental sopesa la idea de que los jugadores deban subir al Castillo de Santa Bárbara en menos de 20 minutos, sorteando vallas y vistiendo todos ellos, ya sean hombres o mujeres, trajes y calzado de novia alicantina al tiempo que beben al menos un litro de horchata caliente y caducada.
Además, para alcanzar unas cotas de sufrimiento insuperables, baraja que lo hagan escuchando mediante auriculares una grabación con las intervenciones de Francesc Sanguino en los plenos municipales.
Y si todo esto te parece un bombazo, espera a saber quién encarnará al enmascarado nuevo líder en la segunda temporada, que se renombrará como ‘El juego del Barcalamar’: