Como caramelos a la puerta de un colegio o los hielos en un botellón. Las máscaras con las caras de concejales del bipartito para celebrar Halloween en Alicante se han agotado en apenas un par de horas desde su puesta a la venta.
Ni los de los guardianes o los concursantes de ‘El Juego del Calamar‘ serán capaces de hacer sombra a los que se van a convertir, sin duda alguna, en los disfraces más populares de este año para la terroríficamente festiva noche de este próximo fin de semana.
Quienes vayan a usar las caretas de los gobernantes municipales deben saber que si alguien les formula la tradicional pregunta de «¿truco o trato?» deben contestar invariablemente: ‘lo que diga el de Vox‘. Porque nada da más miedo que eso.
La idea planteada hace unas semanas por Viscalacant a una conocida tienda de disfraces de Alicante, que tuvo a bien materiarizarla, ha sido un rotundo éxito de ventas, de modo que este Halloween las calles se van a llenar de Luises Barcalas, Julias Llopis, Manuelos Jiménez, Antonios Manresas, Lidias López y Adrianes Santos, entre otros.
Las caras de los munícipes combinan a la perfección con cualquier disfraz que uno se ponga. No obstante, aquí van algunas sugerencias.
La del alcalde encajaría muy bien con un chubasquero negro con capucha. Si te preguntan, vas vestido del villano de la película «No sé lo que hicisteis la última legislatura» y puedes repartir súper truquis para que no se te peguen los caramelos. (Spoiler: te echas un poco de limón en el bolsillo y arreglado)
Para la concejala de Acción Social, y conste que es solo y exclusivamente porque el anterior la ha quemado en público, valdría cualquiera de bruja.
Al edil de Fiestas, Manuelo Jiménez, le iría de perlas, como reflejo de sus nutridas competencias, uno de esqueleto con luces led. De hecho, se comenta que él ya tiene uno así desde agosto. Se lo compró en Madrid.
Para lucir la careta de la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, nada mejor que enfundarse un disfraz de Pinocho. La nariz alargada viene de serie.
Al responsable de Cultura, de Shrek, que es un ‘monstruo’ y también hace reír. Además, como todo el mundo le pone verde por su ¿gestión? está el hombre ya más que acostumbrado.
Por último, al de Urbanismo le irá fenomenal uno de Freddy Krueger: titularon la saga «Pesadilla en Elm Street» porque no visitaron antes Alicante. No obstante, cualquier disfraz le vendrá bien porque, al fin y al cabo, la noche del domingo da paso al día de Todos los Santos y él es uno. Felicidades por adelantado, Adrián.
PD: Nos dejamos a algunos concejales fuera en nuestra particular manera de celebrar Halloween en Alicante, como la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, pero es que ella no lo va a festejar. Se quedará en casa aburrida.