Hoy, sin que sirva de precedente, no va de risa la cosa. Los antitaurinos ganaron ayer en Alicante detractores hasta entre quienes estaban a su favor. Por guarros. Para qué andarse con rodeos.
La manifestación animalista que, bajo el lema «Por unas Hogueras sin sangre«, recorrió el centro de la ciudad y en la que participaron dos ediles del Ayuntamiento, la de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, y el edil de Medio Ambiente (área que engloba Limpieza, Residuos y Zonas Verdes) y Partidas Rurales, Víctor Domínguez, ambos de la coalición Guanyar Alacant, finalizó con una escena vergonzosa en la plaza del Ayuntamiento.
Una escena que, lejos de condenar como representante municipal, Marisol Moreno, alias «La Roja» y ayer más roja que nunca, emitió en directo a través de Periscope en Twitter.
Con un exitazo de seguimiento, por cierto: 140 seguidores acumulaba en el momento de escribir estas líneas (01.30 horas de la noche). Eso, en cualquier caso, es anecdótico, que aquí le daremos ahora más difusión a la «performance».
Lo que no resultó anecdótico fue que un grupo de unos veinte animalistas se desnudaran en plena vía pública y se echaran encima cubos de un líquido rojo -luego supimos que era zumo de remolacha– que quería representar la sangre que se derrama de los toros en la feria de San Juan.
Esta acción dejó la plaza del Ayuntamiento hecha una mierda, con la Hoguera Oficial todavía a falta de los últimos retoques, como se puede ver en estas imágenes.
Esta mañana, con las primeras luces del alba, operarios de limpieza procedían a limpiar con agua a presión la zona:
Ensuciad, ensuciad, que això ho pague jo. Un gran ejemplo, señores concejales.
Después de instar a que los animalistas empapelaran la ciudad con carteles de un acto anterior, como ya denunció hace poco Viscalacant, Marisol Moreno volvió a demostrar ayer que no gobierna para todos los alicantinos, sino que lo hace para ella misma y sus convicciones, sin que le importe lo más mínimo contravenir ordenanzas municipales, ni dejar un espacio público tan importante con un aspecto deplorable en el inicio de las fiestas más destacadas y estratégicas de la ciudad.
Tras su discurso en el acto, que se pudo escuchar en otro tweet con vídeo de Moreno, tampoco se ha oído hasta el momento decir ni mu -toma chistaco- al edil de Limpieza, Víctor Domínguez, quien hemos de suponer que, teniendo una grabación facilitada por su compañera y en la que se identifica a los infractores, procederá a solicitar que se les impongan las multas correspondientes por ensuciar la vía pública.
Como se le imponen, según aseguraba hace solo unos días el propio concejal en una respuesta en Twitter a Viscalacant, a quienes sacan la basura fuera de hora, por ejemplo.
Esperaremos a ver si hoy algún compañero de grupo, otros ediles socios de gobierno o el propio alcalde, al que le lanzaron varios puyazos durante las alocuciones (se le dio el micro a quien lo quiso), tienen a bien condenar este lamentable episodio.
De no ser así se estará legitimando el que cualquiera, amparado por la pancarta de una manifestación, pueda hacer lo que le dé la gana en la ciudad aunque incumpla la ley.
Hasta que alguien desde el Consistorio se digne a explicar cómo se consiente algo así, aunque no es nuestro estilo ni nos gusta, el grupo municipal de Guanyar Alacant pasará a ser en nuestras publicaciones Guarrear Alacant. No es un insulto, ojo: Guanyar Alacant ya lo ganaron en las urnas. Ahora lo guarrean para protestar por unas Hogueras sin sangre.
En una ciudad moderna, sensible y culta seguramente no habría corridas de toros. En una ciudad moderna, sensible y culta, seguramente habría dimisiones tras lo de ayer.
Junio. Alicante. España.
Actualización: El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, condenó al día siguiente que se ensuciara la plaza, mientras que el PP y Cs aprovecharon el rebufo de este artículo para hacer labor de oposición copiando los deberes ya hechos. Es que era domingo…
Por otro lado, el periodista de El Mundo Sergio Sampedro publicó el martes un artículo titulado «Hogueras con remolacha» donde coincidía con las críticas expuestas por Viscalacant pese a que somos unos simples humoristas. «Humoristas», así, entre comillas, según La Roja.
Hogueras sin sangre, sí. Sin remolacha, también.
Las fiestas de Alicante dejan muchísima suciedad la gente no sabe comportarse todo está lleno de botellas de cristales meadas vómitos porque no saben beber ni tener límites si hubiese que multar a la gente que mancha la calle creo que se salvarían bastante pocos de los que acuden por las noches a las barracas el acto que hicieron esta minoría simulando el dolor y la muerte de los toros me ha parecido muy valiente por parte de ellos y he comprendido perfectamente que lo que piden es respeto a la vida estoy segura que para la próxima tomarán medidas para limpiar todo pues me consta su educación y respeto su valentía y su saber hacer ojalá todo el mundo se sume a respetar la vida y acabar con la violencia
En serio??? Con la suciedad que generan las barracas y con la suciedad que se deja en las playas y esto es lo único que os molesta.
Comi bien dicen…. Gracias a esa llamada de atencion se ha conseguido una gran llamada de atención. Por lo que veo, no estas a favor de actos asi, lo veo aceptable. Esto ha ocurrido un día, a mi me molesta ver este acto en las plazas de toros corrida tras corrida y no despreciando a nadie. La primera opcion nunca es la mas fácil. Me gustaria hacer todo lo que pienso por expresarme,pero por gente del sistema establecido en este país el mango nunca cambia de mano y si lo hace se coge con el mismo guante. Mis felicitaciones a la manifestación y representación de lo que es una sangria. Y gracias por no ensuciar la ciudad, pues la remolacha se quita fácilmente. No veo portadas quejándose de Santander faz, partidos de futbol o la suciedad que crean los desahucios.
Los taurinos ya no sabéis a que agarrarse para defenderos. ¡A la cárcel y multas para todos los antitaurinos porque ensucian la calle! Hay que ver…
Ni somos taurinos, ni pedimos cárcel para nadie. Eso lo hacen los jueces. Saludos
Taurinos no sé si seréis, pero objetivos desde luego no lo sois.
Y manipuladores sois otro rato.
Los botellines en hogueras ensucian bastante más que esto y cuesta mucho más limpiarlo.
El líquido de remolacha se limpia fácilmente con solo agua al contrario que la sangre que perdura el el tiempo incluso su olor a dolor
Y no es vergonzoso ver a personas desnudas de cintura para arriba eso es el cuerpo en estado puro todos lo tenemos igual
Lo que es vergonzoso es ver a un toro torturado vomitando sangre por la boca
( de la de verdad ) porque lo destrozan por dentro y que la gente disfrute con esas imágenes atrozes. Y lo que ya es inaceptable es que a ese lugar de tortura y asesinato se permita la entrada a menores . A niños muy pequeños incluso para que en su mente se vaya formando la violencia y la tortura hacia los más débiles
Y después se escandalizan que en los colegios se formen grupos que maltratan a el más débil de la clase
Señores se les enseña la violencia gratuita y por diversión desde bien pequeños
Que esperáis? ???.
OBJETIVO CONSEGUIDO
No fue casualidad ni accidente que la puerta del ayuntamiento pareciera una carniceria.
Se hizo con el objetivo de que la gente no mire a otro lado ante el baño de sangre que las hogueras ( Como todas las fuestas) supone.
Esto ocurre dentro de las paredes de la plaza de toros y no es remolacha lo que mancha el suelo, es sangre y dolor. Es humillacion y denigre, es VERGUENZA.
En la calle, carne y cadaveres colgando como los adornos de navidad… Un aquelarre morboso
A ver si despertamos a la realidad y a la empatia
Por cierto, la remolacha se quita facil con un poco de agua
No es guarrada, no es mala leche, es un acto visual de concienciacion y usted no ha mirado acia otro lado en esta ocasion.
Ahora empatice un poco, preguntese por que lo hacemos, deje que responda su conciencia, no su ego.