Sorpresa sin precedentes en el mundo del deporte… y la política. Echávarri peleará con Mayweather. El alcalde de Alicante ha desafiado al legendario boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. a un combate.
El once veces campeón del mundo ha recogido el guante, nunca mejor dicho, pese a haberlo colgado para vérselas con un tipo «que me han contado que es imposible de tumbar«.
El dirigente presuntamente socialista se ha peleado ya con todo el mundo: con sus dos socios de gobierno (Natxo Bellido y Miguel Ángel Pavón), con la oposición al completo, con las cuñadas, con representantes vecinales, con los tránsfugas, con la prensa, con la Generalitat Valenciana (¡que es de su mismo partido!), con Ikea, con El Corte Inglés y hasta consigo mismo, entre otros.
Y ahí sigue, como si nada. Por ese motivo ha decidido marcarse un reto mayúsculo y enfrentarse al campeón de campeones que acumula una marca de 50 victorias sin derrota en su ilustre carrera, tras haber vencido al irlandés Conor McGregor durante la pelea del pasado sábado en el T-Mobile de Las Vegas.
El combate se celebrará el próximo 28 de diciembre, Día de los Inocentes y víspera de su cumpleaños, en un cuadrilátero que se habilitará en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, el aún llamado popularmente Centro de Tecnificación.
Echávarri peleará con Mayweather con el asesoramiento del alicantino Kiko Martínez, que fue campeón mundial en 2013 en el peso supergallo, aunque sin renunciar a los consejos de su jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y su mentor Ángel Franco.
El pupilo de La Sensación, como se conoce al púgil, ha adoptado el apodo de Bronco Gabi y asegura estar curtido en peleas y soportar bien los golpes: «Llevo dos años recibiéndolos por todas partes y sigo en pie».
«Si me derrota en el cuadrilátero no pasará nada, le llevaré a los tribunales y a ver si allí me vence», añadió el regidor socialista, que es abogado y no deja de ganar pleitos desde que ostenta un tercio de la vara de mando municipal.
El evento deportivo ha revolucionado la ciudad, donde ya se han vendido todas las localidades. Incluso se ha puesto en marcha la reventa ilegal de entradas por parte de los manteros de la Explanada, el Puerto y la Playa de San Juan.
Nadie quiere perderse este prometedor duelo, por lo que está habiendo presiones ciudadanas para que la nueva televisión autonómica À Punt compre los derechos y lo retransmita para toda la Comunidad Valenciana.
Los directivos de esta cadena no descartan la opción, pero anuncian que los golpes serían subtitulados en valenciano.
El vicealcalde Pavón, según ha podido saber Viscalacant, ha encargado a una imprenta tarjetas de visita nuevas en las que figura como alcalde.
Por último, el club de alterne D’Angelo, en una de sus habituales campañas promocionales, ha anunciado que habrá barra libre si Echávarri aguanta un asalto del que ya se conoce como «El combate de la 51 victoria».
Si te ha gustado la exclusiva de que Echávarri peleará con Mayweather, probablemente te reirás también con este otro avance:
El nuevo «Street Fighter» incluirá a Echávarri y Pavón como personajes
Azucena te las sabes todas