El Ayuntamiento de Alicante ha presentado hoy el nuevo rótulo del Mercado Central de Alicante, que se estrenará el próximo día 12 de forma simultánea al encendido de la nueva iluminación del edificio, con motivo de su centenario.
La siempre risueña concejala Lidia López ha presentado con su habitual entusiasmo la «original, exclusiva y enorme tipografía» que complementará en ambos laterales del inmueble con la palabra «Central» a la inscripción de la fachada que reza «Mercado de Abastos».
«Con las lucecitas tan cuquis que vamos a inaugurar y con el tardeo, hemos llegado a plantearnos cambiar lo de ‘abastos’ por ‘a copas’, que pega más», ha declarado en un vídeo que sus asesores se han esforzado por no hacer llegar a ningún medio de comunicación.
Las luces del Mercado Central de Alicante
Más de medio millón de euros se ha invertido en las luces led que «mejorarán la eficiencia energética» del Mercado Central de Alicante, según el equipo de gobierno municipal, que desea que pueda ser visitado también por la noche.
Otras ventajas de la iluminación multicolor es que servirá para que quienes mean detrás de los quioscos y en otros recovecos vean bien dónde dirigen el chorro, y que los indigentes que a veces duermen en sus inmediaciones y en las escaleras no puedan conciliar el sueño.
El Mercado Central se suma así a otros monumentos y enclaves turísticos de la ciudad que son iluminados en fiestas señaladas o en días conmemorativos, como el Castillo de Santa Bárbara, el Belén gigante, la Plaza de los Luceros o el propio edificio consistorial, y otros que lo están siempre:
O al concejal le faltan horas para elegir calles que levantar o al @alicanteayto le da igual que la luz sea más cara que nunca. pic.twitter.com/3348iiCzq9
— Andrés Valdés López (@AndresValdes10) September 14, 2022
La próxima inversión municipal para el Mercado Central de Alicante contempla la instalación de unos potentes altavoces exteriores y la contratación de un DJ residente para el que ya hay candidato. En el interior, la música irá por ambientes.
«De momento, lo único que tenemos claro es que en la planta del pescado sonará bakalao, como no podía ser de otro modo», ha soltado entre risas Lidia López, sin que hasta la fecha nadie sepa decir si se trataba de una broma o si la edil con menos luces pero más iluminada de la Corporación iba en serio.