Saltar al contenido
Viscalacant

Compromís no romperá el tripartito si el PSOE aprueba un exorcismo para Echávarri

04/10/2017
Compromís pide un exorcismo a Echávarri para no romper el tripartito

El portavoz de Compromís per Alacant y del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Natxo Bellido, ha comunicado al PSOE de Alicante que su formación política sólo reconsiderará la decisión de romper el tripartito si acceden a que Gabriel Echávarri sea sometido a un exorcismo.

El nacionalista sostiene que el alcalde con nombre de arcángel está poseído por el mismo espíritu que en su día se apoderó de la voluntad de la ex alcaldesa Sonia Castedo. “Se trata de un ente maligno que obliga al cuerpo a sujetarse a la poltrona y no hay Dios que lo mueva”, explica el concejal de Presidencia.



El ser diabólico se introduce en el cuerpo en el mismo momento en que la persona accede a la Alcaldía. El efecto de la toma de posesión no tarda en hacerse visible. “Personas que a priori son dialogantes y amables se convierten en déspotas que constantemente buscan el conflicto y que son capaces de todo con tal de salirse con la suya”, asegura Bellido.

Fruto de esas actitudes rompen cosas (fraccionar en la jerga políticamente correcta) y con el tiempo llega siempre una imputación judicial.

Pero luego pueden venir otras más. Sin embargo, el poseído nunca se da por aludido y deseará gobernar con el número 6. “Si hace falta gobernaré con seis ediles, aunque tengamos el triple de trabajo”, dijo este lunes Echávarri. Seis ediles, triple de trabajo. Tres veces seis: 666, el número del diablo.

“Para él la culpa siempre la tienen los demás. Cree que su verdad es la única y hace ver que es el salvador del mundo, cuando realmente es el problema”, señala el concejal de Presidencia, quien sugiere que el exorcismo a Echávarri, si lo aprueban los socialistas, sea realizado en presencia de su mentor Ángel Franco.



El ritual para no romper el tripartito lo practicaría el célebre padre Apeles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que luego habrá que dejar para otros eventos particulares, lo que hasta ahora se venía negando a la ciudadanía que lo reclamaba.

“Que nadie se preocupe por el rito, que no es como en las películas. No vuelan sillas ni levita el exorcizado. Como mucho se le oirá en dolby surround repetir frases muy suyas, como ‘no me voy a ir, se pongan como se pongan‘”, indica Bellido, quien apunta que podría escuchársele hablar hasta en lenguas muertas. “Y en valenciano también”, añade.

También es posible que al alcalde se le oiga una vez más comparar lo que él cree que es una persecución política en su contra con la sufrida por otro Ángel. “El demonio, como ángel caído que es, tiene siempre obsesión por los ángeles. En este caso por Franco y Luna“.

Tras esta exigencia de Compromís, tú qué crees, ¿se va a romper el tripartito?