Saltar al contenido
Viscalacant

El senador Mulet cree que llamar a un tanatorio La Siempreviva es “una burla”

07/05/2020
tanatorio la siempreviva mulet

El senador de Compromís Carles Mulet ha solicitado hoy el cambio de nombre del tanatorio crematorio “La Siempreviva” de Alicante al considerar que se trata de “una burla” a las difuntas, desconociendo que la Siempreviva es una planta que mantiene durante todo el año sus hojas verdes y frescas.

El político nacionalista vuelve así a meterse en otro jardín después de que hoy se supiera que pidió la eliminación en la ciudad de la calle del Franco en atención al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, cuando este vial ubicado en el polígono de Las Atalayas debe su nombre a la antigua moneda francesa.

Mulet ha intentado disimular tan sonrojante pifia aludiendo a la “filia del PP local por el callejero franquista”. Sin embargo, horas después volvió a meter la pata al reclamar la retirada del nombre de la popular funeraria alicantina que lleva con la denominación La Siempreviva desde hace más de 30 años.

Pero eso no es todo. El senador, en su propósito de enmendar lo que él ha calificado como “un error muy puntual”, y pese a declararse republicano convencido, también ha tachado de “vergonyós” que exista en El Campello un centro de parálisis cerebral que lleva el nombre de la Infanta Elena. “Xe, això no pot ser veritat. Pobre dona!”, ha manifestado.

En su espiral de autodestrucción, Mulet ha señalado también que los alicantinos deberían dejar de llamar Cara del Moro al perfil del monte Benacantil porque “moro no és sinònim d’àrab” y es “clarament racista”.

Para terminar de hundir su imagen, el político castellonense, autor de consultas en la Cámara Alta tales como si tenían previsto un protocolo zombi, ha solicitado que se eliminen las estrofas “masclistes” de la popular canción La manta al coll, concretamente en la que se cuenta que las chicas de Xixona se han comprado una balanza para pesarse las tetas dos veces por semana.

Los concejales de Compromís en Alicante, Natxo Bellido y Rafa Mas, están dando las gracias al coronavirus por no tener que salir a la calle estos días, aunque no tardaron hoy en desvincularse de la iniciativa marciana de su compañero de filas:

Compromís Alicante Mulet