Saltar al contenido
Viscalacant

La serie “Vergüenza” se rodará en el Ayuntamiento de Alicante

08/03/2018
La serie Vergüenza se rodará íntegramente en el Ayuntamiento de Alicante

Era de esperar. Convertida Alicante en la capital española del esperpento político, con unos representantes públicos empeñados en lograr el triple salto mortal del ridículo, Movistar+ ha anunciado su intención de grabar íntegramente la segunda temporada de su serie Vergüenza en el Ayuntamiento.

El último homenaje al bochorno, el llamado “caso del micro“, ha sido la gota que colmaba el vaso y que ha llevado a Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, guionistas de la serie, a decantarse por el neorrealismo municipal alicantino para la segunda entrega de la producción.



Según ha podido saber Viscalacant, Vergüenza ofrecerá en sus nuevos episodios tramas inspiradas en hechos reales acaecidos en el consistorio alicantino, comenzando en 2015 con el nacimiento del tripartito.

“Habría, desde luego, para irse más atrás en el tiempo con historias igual de hilarantes con Alperi, Castedo y Ortiz como protagonistas”, señala Cavestany, “pero vamos a ceñirnos al que se autodenominó gobierno del cambio porque está alcanzado cotas risibles impensables“.

Además del supuesto reciente hallazgo de un dispositivo de grabación oculto en la concejalía de Urbanismo, los capítulos de Vergüenza abordarán historias como el despido de una trabajadora municipal por la venganza de un alcalde que luego se vio obligado a readmitirla (jajajajaja, risas enlatadas); la de un primer edil obcecado en que Alicante tenga casilla en el Monopoly mientras a la ciudad se la come la mierda; y el misterioso caso del gafe del regidor, que toda causa que apoya acaba en pifia (que se lo cuenten al Hércules o a Susana Díaz), entre otras.

 

La segunda temporada de la serie Vergüenza, que se estrenará el 24 de noviembre, incluirá un especial de Navidad donde con el formato de “Matrimoniadas” se recopilarán las peleas que mantuvo el extinto tripartito de Alicante hasta su ruptura el pasado mes de noviembre.

Aunque este extremo está todavía por confirmar, según se rumorea algunos ediles de Alicante habrían mostrado su disposición a hacer cameos en la serie, para que la vergüenza de sus conciudadanos sea completa del todo.